Blog

28 octubre, 2020

Diseño e instalación de cocinas en Málaga: claves para escoger el azulejo perfecto

Dentro del diseño e instalación de cocinas en Málaga hay que tener en cuenta muchos factores. Entre ellos está la elección de la azulejería perfecta. En esta entrada aprenderás algunos trucos para no fallar en esta tarea.

Selección del azulejo ideal en las cocinas de diseño en Málaga

Aunque pueda pasar desapercibido de primeras, el revestimiento es fundamental para que nuestro diseño de cocinas en Málaga desemboque en un proyecto armónico y coherente. Pero ¿cómo acertar en su elección? Muy fácil, con estos consejos:

Apuesta por una sola paleta cromática. Antes de decidir formas, texturas y acabados, lo principal es que te decantes por una paleta cromática. Lo recomendable es que no supere los tres colores. Así podrás ir acotando la búsqueda.

Combina y gana. En las cocinas de diseño en Málaga se apuesta por alternar dos patrones distintos (por ejemplo, en espiga para el suelo y en horizontal para la pared). Mezclando además, piezas grandes y pequeñas aportarás dinamismo a la estancia sin necesidad de añadir más colores. Otra opción es combinar dos texturas complementarias.

Decide el aspecto de las juntas. Si buscas destacar el patrón del azulejo opta por una junta más gruesa, o al contrario. Asimismo, piensa el tono de la lechada: similar al del revestimiento para dar continuidad a la pared, en un tono complementario que destaque la forma…

Escoge baldosas cerámicas de calidad. Siendo la cocina un espacio de constante trabajo, procura que la azulejería sea fuerte, resistente y duradera.

No sobrecargues el espacio. Puede que las reformas de cocina en Málaga que tienes en mente incluyan azulejos hidráulicos. Si es así, procura reducir su uso a una sola pared para no recargar el espacio.

Ahora que ya sabes algo más sobre diseño e instalación de cocinas en Málaga, ¿a qué esperas para poner en marcha tu proyecto? Déjate asesorar por los profesionales y consigue la cocina que siempre deseaste.

Blog , , ,
SWITCH THE LANGUAGE