Una de los encargos más frecuentes de diseño e instalación de cocinas en Málaga son las cocinas en U, ya que permiten aprovechar al máximo el espacio. Todo queda a mano y, además, tendrás un espacio en el centro para tener libertad de movimiento.
Claves para distribuir una cocina en forma de U
Para que tu cocina en U sea lo más práctica posible, te recomendamos:
- Intentar que la zona del horno y vitrocerámica quede alejada del fregadero, ya que son los puntos focales de la cocina. Así equilibrarás la distribución.
- Establecer distintas zonas de trabajo: una es la de limpieza (donde limpias los alimentos y está el fregadero), otra la de preparación (para cortar, batir, etc.) y otra la de cocción.
- Si actualmente tienes una cocina abierta, puedes hacer reformas de cocina en Málaga transformándola en una cocina en U con una barra.
- Intentar conseguir mobiliario a medida: así podrás adaptar la cocina a las particularidades de la cocina (columnas, salientes, etc.) y uniformizar el espacio.
- Usar módulos y estanterías extraíbles, sobre todo si no has conseguido el mobiliario a medida.
Consejos estéticos para las cocinas en U
Existen otras claves para el diseño de cocinas en Málaga para que una cocina en U también resulte bonita, además de práctica:
- Utiliza colores claros y neutros, sobre todo si la cocina es pequeña.
- Mimetízala si la tienes en el comedor. Elige los mismos colores y estilo en la cocina. Procura que sean también los mismos materiales, ¡hay cocinas de diseño en Málaga muy bonitas!
- Si quieres poner una nota de color, hazlo en un punto focal de la cocina. Por ejemplo, un horno de color rojo brillante al fondo de la cocina dará una pizca de alegría a tu cocina.
¿Te han gustado nuestras ideas para cocinas en U? Con nuestro diseño e instalación de cocinas en Málaga es muy fácil tener una cocina bonita.