Blog

30 abril, 2019

Claves para conseguir una cocina abierta perfecta

La cocina es el alma de cualquier hogar, puesto que no solo supone un espacio donde preparar comida sino que es el lugar de reunión por excelencia. Es por este motivo, por el que desde hace unos años ha proliferado la creación de cocinas abiertas favoreciendo su integración con el resto de la vivienda.

Este nuevo concepto afecta al espacio total y es importante tener en cuenta factores clave como las tomas de agua, electricidad o ventilación y adaptarnos a ello para poder conseguir la mejor distribución.

Idecocina. Diseño de cocinas en Málaga

Uno de los requisitos indispensables para que una cocina abierta sea perfecta es que los muebles deben integrarse con el resto del espacio, por lo que el mobiliario debe ser de alta calidad, resistente, elegante y con la personalidad suficiente para que de un simple vistazo esté totalmente integrada con el salón o con el lugar en el que esté abierta. Todo tiene que ir en sintonía sin renunciar al diseño y la calidad, por lo que tanto para el mobiliario como para la encimera y accesorios se deben elegir materiales resistentes que aporten elegancia y personalidad.

En la actualidad existen multitud de opciones para conseguir una cocina abierta perfectamente integrada, por eso en Idecocina trabajamos con los mejores proveedores y utilizamos materias primas de excelente calidad. Sólo así se pueden conseguir los mejores resultados.

Al final nos encontramos con una estancia que es convertida en un escaparate que está en continua exposición por lo que debe ser no sólo de un diseño excepcional, sino que debe contar también con la funcionalidad necesaria para que sea muy fácil tenerla ordenada y limpia. ¿Te imaginas una cocina abierta que estuviera totalmente desordenada y sucia?
Una de las técnicas más utilizadas en la ocultación de los electrodomésticos por ejemplo para dar continuidad a todo el mobiliario.

Ahora bien, ¿quién puede tener una cocina abierta? Cualquiera. No importa si contamos con un espacio grande o pequeño puesto que nuestros expertos pueden adaptarse a cualquier tipo de estancia. Si nos encontramos con un proyecto de cocina de grandes dimensiones podremos utilizar la instalación de una isla central por ejemplo, mientras que en el caso de cocinas más pequeñas podemos adaptarla con forma de U o incrustar una barra que ocupa poco espacio pero que sirve de separación visual entre estancias. Existen muchas maneras de delimitar de crear una cocina abierta, por lo que no dudes en consultarnos y ver algunos de nuestros trabajos ya realizados.

Blog , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Abrir chat
Powered by