Blog

29 abril, 2020

Claves para el diseño de cocinas en L

En el diseño e instalación de cocinas en Málaga una de las tendencias para aprovechar al máximo el espacio es optar por una distribución en L. Básicamente, consiste en aprovechar dos de los lados de la cocina.

Diseño de cocinas en Málaga

El diseño de cocinas en Málaga con esta estructura te permite sacar el mayor partido al espacio disponible. No obstante, la distribución en L no es recomendada si tienes un espacio con menos de 1,5 metros de ancho o uno en el que hayas colocado dos puertas.

Al diseñar la cocina, debes tener en cuenta el triángulo de trabajo para conectar zona de cocción, fregadero y almacén mediante líneas rectas. En este sentido, puedes colocar el espacio de trabajo (fregadero y cocción) en un solo frente, junto al frigorífico. Al prolongar la encimera para hacer la L crearás un espacio de almacenamiento.

Para crear una sensación visual más ligera, puedes intercalar zonas de almacenaje de armarios altos con unas vitrinas o con unos armarios bajos. Así evitarás que el espacio quede agobiante o muy recargado.

Al dejar una zona sin ocupar, puedes crear un office con una mesa del tamaño adecuado para tomar el desayuno, una merienda o cualquier otra comida. Los expertos en reformas de cocina en Málaga saben que hay que aprovechar bien el espacio, por eso es interesante también que coloques muebles en la parte superior.

El estudio del espacio es una parte muy importante para crear unas verdaderas cocinas de diseño en Málaga. Por eso, estudia bien la distribución más adecuada para tu casa.

La funcionalidad es la característica principal que debe tener cualquier cocina a la hora de montarla. Es un espacio de trabajo en el que estar cómodo y no te puedes olvidar de él a la hora de pensar en el diseño e instalación de cocinas en Málaga.

Blog , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Abrir chat
Powered by