Blog

27 marzo, 2019

Claves para una correcta iluminación de la cocina

Cuando pensamos en la decoración de una cocina, solemos irnos directamente al mobiliario sin poner el foco, y nunca mejor dicho, en la importancia de una buena iluminación en función al tipo de estancia en la que nos encontremos.

Ésta es una parte fundamental de cualquier cocina porque podemos conseguir efectos y ambientes específicos que nos proporcionen sensaciones únicas al entrar en este lugar.

Idecocina. Diseño de cocinas en Málaga

Para ello, se recomienda que a la hora de iluminar la cocina se tenga en cuenta:

  • El clima y las horas de luz natural de la zona en la que nos encontremos.
  • Los materiales de los revestimientos utilizados y las gamas de colores. Por ejemplo, un pavimento oscuro siempre va a necesitar más luz que si tenemos uno claro.
  • El tipo de uso que se le va a dar y la vida que se va a hacer en ella. Según nuestra experiencia en el diseño e instalación de cocinas durante años, cada cocina es única porque cada familia que vive en ella tiene unas necesidades diferentes y siempre hay que adaptarse a ello.
  • Elegir siempre un tipo de luz que genere confort visual.
  • Localizar puntos de iluminación en zonas estratégicas como por ejemplo encima de la mesa, la zona de cocción o sobre una barra de desayuno.
  • Optar por iluminación LED bajo los muebles altos de la cocina y poder así tener una buena luz para trabajar pero también ambiental cuando es la única encendida.

Sin embargo, para llevar a cabo todas estas recomendaciones es necesario analizar antes de hacer la instalación de la cocina, los puntos exactos donde debe ir la luz teniendo en cuenta que hay que modular la potencia con reguladores para conseguir mejores y más variadas posibilidades lumínicas dentro de la cocina. El mundo de la iluminación ofrece un amplísimo abanico de posibilidades y en Idecocina somos muy conscientes de ello por esto intentamos siempre lograr la máxima funcionalidad y confort con toda la gran variedad que existe en el mercado.

Es por este motivo que con cada proyecto que realizamos, la iluminación forma un punto muy importante. Nuestra gran experiencia nos avala ya que llevamos desde 1980 diseñando e instalando todo tipo de cocinas, con diferentes estilos, accesorios, encimeras, electrodomésticos e iluminación y conocemos cuáles son las necesidades de cada cliente para conseguir la cocina que desea.

Trabajamos solo con los mejores proveedores y marcas para ofrecer calidad y una amplia variedad de modelos y acabados por lo que siempre encontraremos la cocina que necesitas.

Te invitamos a ver alguno de nuestros trabajos que tenemos en la web y a consultarnos sin compromiso si quieres que seamos el grupo de profesionales expertos que consiga entender tu expectativas en la cocina que deseas y podamos hacerlo realidad.

 

Blog , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Abrir chat
Powered by