¿Te planteas colocar en tu cocina una barra de distribución? Es un elemento con distintos usos: encimera, zona extra de almacenamiento. Existen diferentes tipos en función de la zona de la cocina que ocupa. Si aún no te has decidido por una barra o quieres saber más, sigue leyendo. En el diseño e instalación de cocinas en Málaga podrás elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.
Qué es la barra de cocina
Se utiliza para ampliar la superficie de la cocina o para separar espacios, similar al estilo office. En una cocina y salón unidos, sirve para que la cocina goce de mayor amplitud. Y te permite dos funciones: encimera y zona para comer. Pero, a la hora de elegirla, es importante saber qué tipo de barra necesitas.
Tipos de barra según la zona de cocina
Cuando te decides por una determinada barra en diseño de cocinas en Málaga, valoras principalmente el lugar que ocupará. Según este aspecto, puedes encontrar:
Barra americana
Es una de las más habituales. Suele estar situada a algo más de altura para convertirla en mesa. Un par de banquetas altas es el complemento ideal para darle un toque atractivo.
Barra isla
Es un diseño que ha proliferado con gran popularidad. Si tienes una cocina amplia, te permite convertirla en centro de múltiples funciones: encimera, zona de almacenaje y mesa para comer. Una barra perfecta para cocinas de diseño en Málaga.
Barra en la pared
Es la más adecuada si cuentas con una cocina pequeña. Aunque pierde su función separadora, ganas amplitud al sacarle partido a la pared como zona de comida y almacenaje. Una opción sencilla de realizar para reformas de cocina en Málaga.
Estas son algunas de las barras que existen para diseño e instalación de cocinas en Málaga. Con ellas disfrutarás todos los días de tu cocina.