Blog

20 febrero, 2019

Elegir cocina de gas o inducción

Cuando nos enfrentamos a un proyecto de cocina nuevo son muchas las dudas y cuestiones que hay que resolver y precisamente una de ellas es: elegir entre cocina de gas o inducción.

Aunque durante los últimos años, la inducción ha sido la gran protagonista de la mayoría de las cocinas, lo cierto es que el gas ha vuelto y apuesta ahora por innovaciones y mejoras que hace que esta cuestión planteé muchas dudas a la hora de crear la cocina perfecta.

En Idecocina queremos que cada cocina sea única, exclusiva y confeccionada especialmente según las necesidades de cada cliente, por eso cuando llegamos a este punto, solemos mencionar las características de una y otra opción.

Por ejemplo, la cocina de inducción es muy rápida para calentarse. Esto no sólo nos lo pone más fácil a la hora de empezar a cocinar sino que con ellas se estima un ahorro de hasta un 30% más de energía. Estamos por lo tanto ante una opción más económica y sostenible.

Son muy seguras y fáciles de limpiar ya que no se calienta en sí el cristal (como ocurre en las vitrocerámicas).

Si nos centramos en la cocina de gas, ésta tiene la gran ventaja de admitir todo tipo de materiales durante la cocción en lo que a recipientes se refiere, desde hierro hasta barro, lo que implica no tener que hacer ningún desembolso inicial en este tipo de menaje del hogar y poder aprovechar los que ya se tengan.

Cocinar con gas permite que el calor se reparta igual por lo que para los amantes de la cocina, puede ser una gran ventaja culinaria que noten en sus platos.

El precio de una cocina de gas en comparación al de una inducción no es siempre más económico, ya que hoy día hay placas de gas con cristal vitrocerámico, quemadores de hierro fundido, control de gas digital, fuegos de alta potencia de hasta 6Kw, etc. No obstante hay que saber que necesita de un mayor mantenimiento, es un tipo de cocina más difícil de limpiar y tratar con gas siempre supone un nivel de exposición al riesgo mayor. Aun así, los sistemas que existen actualmente para los hogares son muy seguros. Tan sólo hay que realizar los mantenimientos y revisiones periódicas correspondientes para poder disfrutar de una cocina de gas segura y en perfecto estado.

Ahora bien, ¿por cuál decantarse entonces? Es el momento de analizar tu forma de cocinar, tus gustos y tus necesidades. Hay personas que buscan la rapidez y otras que prefieren las múltiples opciones culinarias que dan los fogones de gas y ese toque único que proporciona su cocinado a través de la regulación de la llama. Incluso a veces recomendamos instalar placas modulares de inducción junto con las de gas, y así satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.

No existe ninguna opción mejor que otra sino alternativas que pueden encajar mejor en unos proyectos que en otros. Nuestra misión en Idecocina es precisamente la de ayudarte a elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y poder crear juntos la cocina que siempre has soñado.

 

Blog , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Abrir chat
Powered by