Blog

12 junio, 2019

Elegir el mejor material para tu cocina

Los muebles de la cocina son el elemento prioritario en el diseño de cualquier cocina porque son los que más espacio ocupan y los que más protagonismo tienen en estas estancias. Ahora bien, cuando nos enfrentamos a la decisión de elegir el tipo de material que queremos para todo el mobiliario es normal que nos acechen algunas dudas sobre cuál es el que mejor se adaptará a nuestras necesidades y gustos.

Pues bien, lo primero en lo que hay que fijarse en la calidad del mismo, es decir, a mayor gramaje, más resistencia y durabilidad. A partir de aquí, las opciones más comunes con las que nos podemos encontrar son:

Laminados estéticos: es la opción más elegida para todos aquellos clientes que van en busca de opciones muy resistentes pero económicos. Este tipo de material tienen el aspecto estético de cualquier material natural pero está confeccionado con material sintético, de ahí que sea más barato pero una opción cada vez más elegida porque es muy práctico de limpiar y de gran durabilidad en el tiempo.

Lacados: la principal ventaja de estos materiales es su gran variedad en tonos, colores y acabados ya que la laca se aplica por capas sobre los muebles. De esta manera está protegido, son resistentes a la humedad y golpes aunque requieren un cuidado más exhaustivo a la hora de limpiarlos. Su precio es ligeramente mayor que los laminados.

Madera: es el material por excelencia para aportar calidez, estética y un toque muy personal a la cocina. Una de las grandes ventajas de la madera es que nunca pasa de moda por lo que es una apuesta segura para tener una cocina atemporal durante muchos años. En la actualidad existen muchos tipos de madera para conseguir el toque personal que queremos que defina esta estancia aunque el aspecto más negativo de este material es su mantenimiento. Su exposición a la humedad, el calor o la luz pueden terminar dañando la madera por lo que hay que analizar muy bien qué tipo de madera se va a escoger y el uso que se le va a dar.

Idecocina. Diseño de cocinas en Málaga

Éstos son sin duda, los materiales más elegidos por los clientes a la hora de confeccionar sus muebles de cocina pero si necesitas más información u otras opciones, no dudes en consultar con nuestros expertos en fabricación e instalación de cocinas para conseguir los muebles que siempre has soñado.

 

Blog , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Abrir chat
Powered by