fbpx

Blog

6 junio, 2018

Funcionalidad en la cocina

Cuando pensamos en la cocina de nuestros sueños, normalmente nos centramos en un diseño espectacular, una estética, una determinada iluminación… pero ¿y qué hay de la ergonomía en una cocina?

En Idecocina al igual que pensamos siempre en proporcionar los diseños con los que más cómodo te sientes: vanguardista, rústico, industrial… en cada proyecto tenemos muy presente la funcionalidad en la cocina que acompañado de la personalización forman los pilares fundamentales para conseguir los mejores resultados.

Es por ello que uno de nuestros objetivos principales es siempre la búsqueda de la optimización, sobre todo en la zona de trabajo que es la que marcará la diferencia y la que nos hará sentirnos más o menos cómodos mientras cocinamos. Por lo tanto, algunos de los aspectos a tener en cuenta para conseguirlo es por ejemplo diseñar una correcta altura de la encimera en función de cada necesidad puesto que no es lo mismo diseñar una cocina para una persona que va en silla de ruedas u otra que mide 1,90 cm de altura. Todo ello junto con el diseño interior de los muebles de la cocina, la disposición de los cajones y el almacenamiento debe ir acompasado para permitir movimientos cómodos y rápidos que evita cualquier mala postura y que facilite que estar en la cocina sea todo un placer.

Al ser cada mueble expresamente fabricado de forma individual para cada cliente, podemos adaptar cada mueble, cada cajón y cada herraje y conseguir espacios de almacenamiento extra pero con facilidad de acceso a todos ellos. En este sentido optar por ejemplo por los cajones extraíbles es una gran idea porque son muy útiles y nos permite poder tener todo bien colocado y a la vista para facilitar al máximo el trabajo. Además, elegir diseños personalizados y adaptados no está reñido con tener que renunciar a un espectacular diseño de cocina puesto que ambas cosas son perfectamente compatibles y prueba de ello lo puedes comprobar en otros proyectos que ya hemos realizado.

Queremos conseguir que cada proyecto sea único y que en cada cocina tengas todo a mano, que no te falte espacio y que todo esté pensado mínimamente para tu comodidad, no queremos cosas improvisadas, sino detalles planificados que hagan tu vida mucho más fácil.

¿Quieres comprobarlo? Nuestro equipo de profesionales especializados y amantes del diseño y fabricación de cocinas te darán solución a todos tus problemas de espacio, almacenamiento o distribución del mobiliario de cocina para conseguir tu estilo propio y adaptándola a tus necesidades. Para ello disponemos de los mejores materiales, muebles, herrajes, materiales, electrodomésticos, diseños, encimeras… para que puedas elegir entre una variedad de opciones. También ofrecemos un montaje integral, tanto del mobiliario como de los electrodomésticos y la encimera sin subcontratar a nadie más y el servicio postventa hace que tengas la tranquilidad de poder encontrar solución ante cualquier posible incidencia.

Blog , , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE