Blog

3 enero, 2018

Guía completa para el mantenimiento de Cocinas

Los materiales modernos que se utilizan en nuestras cocinas son resistentes a muchos desgastes, pero como todos los materiales, tienen un límite de carga. No debemos olvidar que la cocina es un lugar de trabajo donde se encuentran todo tipo de utensilios (punzantes, cortantes…) y por tanto pueden ocurrir accidentes que provoquen el deterioro de ésta. Para asegurar la larga vida de su nueva cocina, en Idecocina hemos desarrollado esta guía en la que encontrará consejos útiles para el correcto uso y mantenimiento de ella.

CUIDADO DE LAS PIEZAS CROMADAS, DE COLOR ALUMINIO Y DE ACERO INOXIDABLEIdecocina. Diseño y fabricación de cocinas en Málaga.

  • Piezas cromadas y de aluminio: Los carros extraíbles cromados o color aluminio, las persianas, los laterales de los cajones, las patas de las encimeras sueltas, los tiradores y demás elementos de materiales similares deben limpiarse con un paño húmedo y, si fuera necesario, detergente suave, sin frotar enérgicamente. Es preciso secar perfectamente todas estas superficies con un paño que no raye. Jamás deben  usarse productos abrasivos o disolventes para estos materiales.   
  • Piezas de acero inoxidable: No se deben utilizar productos abrasivos porque dejan marcas irreversibles. Limpiar exclusivamente con agua y líquido lavavajillas o productos específicos para este material frotando suavemente en la dirección   del pulido del acero. Es importante secarlo rápidamente, puesto que el  agua deja marcas en este tipo de materia.

CUIDADO DE LOS FRENTES Y CUERPO DE LOS MUEBLES

  • Evitar que se derramen los alimentos y sustancias con un alto contenido de colorantes, como por ejemplo café, mostaza, té, vino tinto o similar, ya que ocasionalmente se pueden producir en las puertas ligeras coloraciones permanentes si se secan en la misma. Si es posible elimina las suciedades de inmediato con agua o una solución jabonosa diluida y secar a continuación para que no deje huella con un paño suave. En algunos casos, si con todo lo anterior no hemos obtenido el resultado deseado, se pude usar alcohol de quemar diluido en agua empapando un paño de microfibra y frotar suavemente.
  • Proteger los muebles de la luz solar directa ya que puede deteriorar o alterar los colores de los mismos. Los rayos UV del sol deterioran con el tiempo cualquier tipo de material.
  • Nunca se debe utilizar estropajos o agentes abrasivos sobre la superficie de los muebles como lejías, disolventes, aguarrás, acetona, detergentes, amoniaco, desengrasantes, etc.

CAJONES

Es uno los componentes que también sufren las consecuencias del uso diario. Los golpes y cierres bruscos contribuyen a un desgaste más rápido de sus sistemas. Esto supone, a largo plazo, roturas en los rieles de desplazamiento o un mal ajuste cuando se cierra el cajón, pero nuestros muebles incorporan un sistema de auto-cierre amortiguado y nivelado para evitar en lo máximo posible este tipo de problemas. De esta forma la pieza sufre menos y se consigue tener una mayor duración y resistencia.

CONTRA EL VAPOR Y EL CALOR

  • Hay que tener cuidado de que haya suficiente ventilación durante la cocción y no permitir que el vapor se condense en los muebles. Utiliza siempre la campana extractora con el nivel de potencia adecuado. Evita que se derrame agua. No utilices la cafetera, el hervidor de agua o el tostador debajo de los armarios de pared ya que el vapor y la alta temperatura reiterada, poco a poco, día tras día,  pueden causar daños permanentes en los muebles.
  • No abrir la puerta del lavavajillas si no se va a sacar la vajilla recién lavada. Abrir la puerta y dejarla un poco abierta para que salga el vaho puede ocasionar daños serios a los muebles que están a ambos lados del aparato. Lo mejor, siempre, es realizar la apertura completa de la puerta.

CUIDADO DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS

El cuidado de electrodomésticos es una de las primeras acciones que debemos realizar en nuestro hogar si deseamos que su vida útil sea la óptima, además de  ahorrar Energía Eléctrica  y con ello dinero.

  • Es fundamental leer y seguir con detenimiento los consejos de uso del manual de instrucciones  de cada aparato para garantizar así que su vida útil se prolongue durante el mayor tiempo  posible.
  • Cuando el cuidado  y el uso de los electrodomésticos no se realiza de manera correcta es inevitable que surjan fallos o averías. Un electrodoméstico puede estropearse por falta de limpieza, negligencia en su uso y manipulación o por cambios bruscos de voltaje en  el sistema eléctrico, en ninguno de los casos es cubierto por la garantía del fabricante.
  • La garantía de nuestros electrodomésticos es mínimo de dos años (dependiendo de la garantía del fabricante, siendo éste el responsable directo del Servicio de Asistencia Técnica, SAT).

MANTENIMIENTO DE LAS SUPERFICIES

  • Silestone: La mejor opción es usar agua y jabón neutro con un paño de microfibra. Para limpiezas en profundidad es recomendable utilizar Cif crema, aclarando con agua abundante y para terminar, secaremos.
  • Granito: Al igual que el Silestone, utilizar un paño de microfibra con agua y jabón neutro.
  • Porcelánico: Para su limpieza no necesita ningún cuidado especial ya que es un producto altamente resistente. Utilizar agua, jabón neutro y paño de microfibra.
  • Se debe tener especial cuidado con las aristas de las encimeras, cantos vivos, canto alrededor del fregadero, esquinas, etc. Son puntos donde un golpe fuerte puede ocasionar piquetes en el material.

En la cocina es muy importante minimizar riesgos, ya que es un lugar de trabajo diario, continuado y prolongado en el tiempo. Por ello es muy importante mantener buenos hábitos más que tener especial cuidado. Unos buenos hábitos de trabajo en su cocina son la mejor manera de prolongar la vida de esta.

Le recomendamos que siga nuestros consejos y disfrute plenamente de su NUEVA COCINA. Recuerde que para cualquier duda o consulta estamos para ayudarle.

 

Blog , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE