Blog

11 julio, 2018

La iluminación en la cocina

Cuando hablamos de un proyecto de cocina normalmente pensamos en el mobiliario o los electrodomésticos pero ¿qué hay de la iluminación? Es un aspecto muy importante y del que pocas veces se tiene en cuenta.

Y es que así como la pintura y los muebles decoran el espacio, la iluminación aporta un gran valor estético, de diseño y funcional. De esta forma elegir la iluminación en este espacio del hogar es una tarea fundamental que debemos considerar según el espacio, el tipo de luz que queramos y el grado de calidez que queramos que aporte.

Para ello en Idecocina contamos con las mejores soluciones profesionales de iluminación para que cada usuario pueda escoger la que más se adapten a cada necesidad.

La tecnología LED es una de las más utilizadas durante los últimos años puesto que su consumo es de un 90% menos de energía en comparación con una bombilla incandescente tradicional y hasta un 50% menos que un tubo fluorescente. En este caso el flujo de la luz va en una sola dirección y se conseguir una gran eficiencia lumínica, por no hablar de su vida útil que es mucho más larga y cuenta con un mantenimiento mínimo y una reducción significativa de las emisiones de CO2.

Si nos fijamos en la temperatura del color, podremos elegir entre luz amarilla, neutra o blanca. La amarilla (2700 K) aporta a la cocina calidez y confort y se suele utilizar para ambientes que queramos que sean relajados, en cambio la temperatura neutra (4000 K) mantiene un estado de ánimo intermedio y tranquilo mientras que la temperatura blanca (6000 K) proporciona un estado de alerta máxima, de ahí que se utilice mucho en dentistas por ejemplo. En nuestra cocina, en función de la decoración y de lo que queramos que transmita, elegiremos unas temperaturas u otras.

La ubicación de las luminarias es muy importante ya que no sólo interviene la estética si no que elegir los puntos adecuados hará trabajemos mejor en la cocina por contar con la cantidad de luz necesaria como en la zona de fuegos.

Dicho lo cual, nuestra recomendación es optar por luces neutra que permitan estar atentos a la tarea que estamos realizando pero creando un espacio confortable y un ambiente relajado aunque también son perfectamente aptas las luces amarillas si queremos crear un ambiente de máxima calidez en la cocina porque queremos relacionarlos con espacios agradables donde compartir momentos en familia o amigos o incluso blancas si lo que queremos es una cocina de inspiración industrial.

Así que si estás pensando cambiar o adquirir una nueva cocina, no dudes en consultar con nuestro equipo de profesionales para encontrar la solución a cualquier problema de espacio, almacenamiento, iluminación o distribución. Además trabajamos sólo con los mejores proveedores y marcas del mercado para que consigas esa cocina que siempre has soñado.

Blog , , , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE