En el diseño e instalación de cocinas en Málaga no solo debe tenerse en cuenta la estética y funcionalidad de la estancia, sino también su eficiencia. Si piensas reformar la tuya próximamente, consulta aquí qué cambios se aproximan respecto a la clasificación medioambiental de los electrodomésticos.
Llega el cambio a las cocinas de diseño en Málaga
Tras la aprobación del Parlamento Europeo, a partir de marzo de 2021 tendrás que acostumbrarte a ver un nuevo etiquetado de eficiencia en los electrodomésticos que vestirán las cocinas de diseño en Málaga.
La principal novedad es que la catalogación irá de la clase A a la G. Despídete de los electrodomésticos A+, A++ y A+++; la norma considera esta nomenclatura confusa para el consumidor. Lo cierto es que este factor suscitaba muchas dudas en las reformas de cocina en Málaga. Ahora tendrás mucho más claro lo que compras.
En segundo lugar, las nuevas etiquetas irán al paso de los avances en eficiencia energética. Es decir, que cuando el 30 % de los productos tengan la máxima clasificación (A) o cuando el 50 % esté entre la A y B, se revisarán los estándares con el fin de garantizar su utilidad. Además, los fabricantes tienen el deber de informar al consumidor si la clasificación de un producto ya vendido ha cambiado.
Finalmente, la etiqueta también notificará el ruido, la capacidad de almacenamiento o el gasto de agua por ciclo de lavado, entre otros datos de interés que podrás comprobar escaneando el código QR que incorpora. El diseño de cocinas en Málaga tiene que ser integral, englobando todo aquello que pueda serte de utilidad en tu día a día.
El objetivo de la norma es simplificar la clasificación energética para que la compra de electrodomésticos para el usuario sea más sencilla y consciente. Algo fundamental para el éxito de tu futuro proyecto de diseño e instalación de cocinas en Málaga.