Blog

15 noviembre, 2018

Cómo mantener la cocina limpia

Uno de los retos en cualquier cocina es mantenerla lo más limpia y ordenada posible, tanto para la no contaminación sobre los alimentos como por funcionalidad a la hora de cocinar. Así que hoy desde Idecocina os damos algunas claves fundamentales para poder hacer vida en este lugar manteniendo un espacio en las mejores condiciones posibles.

  • Utiliza productos de limpieza adecuados para cada superficie y electrodoméstico.
  • Ventila bien la cocina, sobre todo porque los olores y el vapor se expande rápidamente hacia el resto de estancias. Aplica tanto una ventilación natural como la de una campana extractora.
  • Ten cuidado de no almacenar demasiados residuos y del lugar donde los ubicas. Es normal que en la cocina vayamos       acumulando basura de distinta naturaleza pero debes realizar una buena gestión reciclando para ayudar al medio ambiente y sobre todo, manteniendo el cubo de la basura en una zona aislada y buenas condiciones para evitar la acumulación de microorganismos. Esta zona es el principal foco   de cualquier cocina por lo que se recomienda ubicarlo en una zona apartada de las zonas principales decocción y manipulación de alimentos, como por ejemplo, una terraza anexa a la cocina o un mueble dedicado exclusivamente a ello.
  • Desinfecta la zona de los fuegos, especialmente si se trata de una cocina de gas. Si tienes una vitrocerámica, emplea algún producto especial de limpieza para esta superficie y, si es necesario, utiliza un rascador especial para quitar cualquier resto de suciedad incrustada.
  • Intenta que la cocina siempre esté limpia y ordenada antes de empezar a cocinar, esto te facilitará el seguir manteniéndola así mientras cocinas.
  • La encimera es la superficie principal de trabajo donde realizamos todo tipo de manipulación de alimentos, por lo que debes adaptarte al material que tengas antes de realizar su limpieza. Por ejemplo, si es sintético y no poroso, basta con aplicar agua y detergente pero si es de madera, habrá que optar por un aceite específico para hidratar.
  • No dejes los platos en el fregadero sin lavar, la comida está en el fuego para ir lavando y colocando toda la vajilla y utensilios.

Con estos sencillos consejos, podrás mantener una cocina siempre limpia y en perfectas condiciones para cocinar y hacer vida en ella. Nosotros, como expertos en el diseño de las mismas podemos ocuparnos de diseñar, fabricar e instalar la cocina que siempre has soñado, aprovechando al máximo el espacio disponible y dotándola para que tenga la mayor funcionalidad posible.

No podemos olvidar que la cocina es el lugar de la casa donde más vida se hace, por lo que optar por un buen equipo de profesionales para su diseño, hará que estar en ella sea todo un placer. 

No dudes en visitar los proyectos que ya hemos realizado y contactar con nosotros sin compromiso para contar con un servicio totalmente integral con el que poder conseguir la cocina perfecta adaptada a tu estilo de vida y necesidades.

Más consejos sobre el mantenimiento de cocinas en nuestra Guía completa del mantenimiento de cocinas.

 

Blog , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Abrir chat
Powered by